Gastos de envío gratis a partir de 50€ en península

botiquín de viaje de farmacia

¿Qué llevar en un botiquín de viaje de farmacia?

Cuando nos decidimos a realizar un viaje, existen ciertas precauciones que debemos tomar de acuerdo al sitio o destino al que vamos a ir, y para ello, llevar un botiquín de viaje de farmacia le permitirá estar tranquilo mientras disfruta en la compañía de sus seres queridos. Durante los recorridos o traslados, pueden presentarse ciertas molestias de salud o malestares que pueden ser tratados de forma fácil con algún medicamento de farmacia, e incluso podemos estar expuestos a factores ambientales que pongan en riesgo el estado de salud de los viajeros.

Si es un viaje familiar, bien sea por vacaciones o alguna otra razón, seguramente los pequeños de la casa o de la familia formaran parte del grupo de viaje, y por esta razón debemos contar con un botiquín de viaje para niños con todo lo que pudiesen necesitar. Desde material de cura para pequeñas heridas, vendajes, y algunas medicinas para molestias leves como fiebre, vómitos y mareos durante el recorrido, todo esto debe estar incluido para un viaje seguro y tranquilo.

Dependiendo de la duración del recorrido, el destino a visitar y a las condiciones climáticas del lugar, se deben tomar las precauciones necesarias acerca de los medicamentos a incluir dentro del botiquín de viaje. Además, si alguno de los pasajeros presenta una condición de salud particular, o es propenso a ciertos problemas en su estado de salud, también debemos incluir en el botiquín sus medicamentos específicos para esta persona.

El botiquín de viaje de farmacia debe contener medicamentos para el dolor de cabeza y para calmar mareos o vómitos en recorridos largos o montañosos. Si vamos a un lugar de clima frío, es importante llevar antialérgicos o antihistamínicos orales de indicación farmacéutica que puedan ser suministrados sin riesgos de reacciones secundarias.

Los medicamentos descongestionantes, e incluso algún suero fisiológico que pueda ser utilizado también como limpiador nasal, pueden ser incluidos. No debemos olvidar algún medicamento de farmacia para bajar la fiebre, algún vendaje o sutura para heridas pequeñas junto a un limpiador desinfectante, todo esto debe estar en tu botiquín de viaje farmacia.

Para malestares estomacales, como ardor por alguna comida, o pesadez, hay medicamentos que fácilmente puedes adquirir, e incluso, para la diarrea y hasta el estreñimiento.  Si el destino es un sitio de bosque, o área montañosa, no debemos olvidar una crema o aerosol repelente de mosquitos, lo cual puede evitarnos muchas molestias incómodas y hasta reacciones alérgicas debido a picaduras de insectos.

El protector solar, tanto para adultos como para niños, es sumamente necesario para evitar cualquier problema con el sol si el destino es una playa, o vamos a estar expuestos a un ambiente libre por mucho tiempo. También debemos adicionar alguna crema hidratante o regeneradora para la piel, la cual puede presentar algunos cambios debido a los factores externos.

La importancia de llevar un botiquín de viaje

Sin duda, el contar con un botiquín de viaje completo y con los medicamentos necesarios, nos puede evitar algún susto o complicación de salud durante cualquier viaje de vacaciones o de relajación. En las farmacias, de forma fácil podemos conseguir todo lo que necesitamos para estar tranquilos y viajar seguros mientras disfrutamos del viaje.

Debido a que durante un viaje estamos expuestos a ambientes nuevos, a ingerir alimentos fuera de casa, e incluso a estar bajo algún clima no frecuente para nuestro organismo, contar con los medicamentos necesarios nos permite relajarnos. Si algún miembro del viaje requiere tratamientos especiales con prescripción médica, no debemos dudar en adquirir en farmacia la cantidad de medicamentos que se requieran para la duración del viaje.

Para proteger la salud de nuestros hijos, seres queridos y hasta amigos, es imprescindible tomar las precauciones correspondientes con un botiquín de viaje completo y de fácil manipulación. Sin necesidad de ocupar mucho espacio, podemos llevar en un bolso o maleta de mano todos los medicamentos mencionados, siempre informando a los demás viajeros del contenido del botiquín y cómo deben suministrar algún medicamento en caso de presentarse una situación de emergencia.

Es primordial que se suministre esta información, ya que existen eventos como las reacciones alérgicas por ingerir alimentos, o picaduras de insectos, que requieren una acción rápida y efectiva para evitar complicaciones graves y hasta fatales. En caso de alguna cortadura o herida leve, el contenido de su botiquín de viaje debe garantizar la limpieza y desinfección de la herida, así como la debida protección que debe colocarse para evitar infecciones.

Si solicita asesoría en su farmacia de confianza, el farmaceútico le ayudará a realizar la compra de todos los medicamentos y cremas que deben ser adquiridos para un botiquín de viaje seguro y completo, para que tu viaje resulte divertido, placentero y siempre seguro. 

Desde Farmacia El Laurel esperamos que este post sobre consejos sobre que llevar en un botiquín de viaje de farmacia te haya servido de ayuda.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Compartir el artículo

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, necesitas opinión profesional o una recomendación farmacéutica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte