Gastos de envío gratis a partir de 50€ en península

diferencia entre gripe y resfriado

¿Cuál es la diferencia entre resfriado y gripe?

Así como el resfriado y la gripe muestran una diferencia en los síntomas y el curso de la enfermedad, su tratamiento también se es diferente. Entonces, ¿cómo deshacerse de esta molesta enfermedad? Una de las diferencias entre el resfriado y la gripe es por que necesitarás un buen suministro de pañuelos para el resfriado, así como muchas horas de sueño y muchos líquidos, en cambio la gripe necesita un poco más de atención.

Consulta en nuestra farmacia si necesitas información sobre los medicamentos de venta libre que puedes tomar en casa. Si no estás seguro, debes consultar a tu médico. Un consejo es que duermas mucho y bebas mucha agua, ya que esto siempre es beneficioso para tu cuerpo.

Además de los medicamentos de venta libre, es especialmente importante que consultes a tu médico si:

  • Estás embarazada.
  • Tienes una afección crónica como diabetes o enfermedad cardíaca.
  • Tienes un sistema inmunitario debilitado.
  • Tienes fiebre alta y dolor intenso de pecho o abdominal y dolor de cabeza.

Algunos síntomas de las dos enfermedades infecciosas son similares en muchos aspectos. Sin embargo, la gripe es mucho más pronunciada que la de un resfriado. La diferencia más reconocible es que aún puedes tener una rutina diaria relativamente normal con un resfriado; con la gripe seguramente te acostarás en la cama sin ánimos de hacer nada.

Aunque puedes prevenir un resfriado con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, siempre hay factores que pueden provocar que lo padezcas. En cualquier caso, no puedes vacunarte contra él. Existe una buena protección de la vacuna contra la gripe. Debido al curso potencialmente severo de la vacuna contra la gripe, ciertamente se recomienda, especialmente ciertos grupos de riesgo, como los ancianos, deberían usarla.

Consejos para prevenir resfriados y gripes

Desde Farmacia El Laurel queremos darte algunos consejos para prevenir resfriados y gripes, seguramente algunos los conozcas pero otros seguro que no.

El primer consejo es llevar una vida sana, esto significa entrenar el sistema inmunitario y estar en buena forma física. Las defensas fuertes no solo ayudan a superar un resfriado o a curarlo mejor y más rápido, sino que generalmente forman una barrera protectora contra enfermedades de todo tipo.

Algunas medidas clásicas para estimular las defensas del cuerpo incluyen duchas diarias que cambian de calor y frío, sesiones regulares de sauna y ejercicio diario al aire libre. Esto estimula la circulación, mejora la circulación sanguínea y reduce la frecuencia de los resfriados en un 50 por ciento.

El entrenamiento físico para el sistema inmunitario es muy beneficioso, casi tanto como la vacuna contra la gripe. También, se recomiendan tomar infusiones de múltiple hierbas.

Ya sea gripe o resfriado puedes marcar la diferencia en el hogar si todos en tu casa cumplen con algunas reglas básicas para prevenir la propagación de virus y bacterias:

  • Lavarse las manos regularmente.
  • Desechar los pañuelos inmediatamente después de usar.
  • No compartas toallas o ropa de cama con personas que no estén enfermas.
  • Objetos del hogar como los pomos de puertas, interruptores de luz y controles remotos, que a menudo se tocan con regularidad, se limpien.

Ahora que conoces la diferencia entre resfriado y gripe, y sabes cómo tratarlos o prevenirlos, sabes qué hacer la próxima vez que te resfríes. ¡Que te mejores pronto!

¿Qué me puedo tomar para el resfriado?

Tos, secreción nasal, ronquera, estos son los síntomas de un resfriado y suelen ser muy molestos. Muchos se preguntan qué pueden hacer para deshacerse rápidamente de un resfriado. Desde Farmacia El Laurel hemos reunido para ti algunos consejos que te ayudarán a tratar los síntomas típicos de un resfriado:

  • Los analgésicos antiinflamatorios, como el acetaminofeno y el ibuprofeno, generalmente están disponibles en pastillas y combaten el dolor de cabeza y los dolores corporales que ocurren en caso de un resfriado.
  • Para el dolor de garganta, las pastillas que estimulan la salivación y que ayudan a colocar una película protectora sobre la membrana mucosa. Además, algunos de estos agentes contienen ingredientes que alivian el dolor de garganta en un resfriado.
  • La tos constante se puede tratar con dos remedios en caso de un resfriado, los analgésicos ayudan a aflojar el moco atascado en los bronquios y, por lo tanto, facilitan la tos. Los supresores de la tos reducen la necesidad de toser y, por lo tanto, son especialmente útiles por la noche, cuando atormenta la tos, perturba el sueño reparador que necesitas.
  • Los inhaladores también pueden ser útiles para aliviar las vías respiratorias congestionadas. En caso de resfriado, simplifican la inhalación de vapor caliente, un remedio casero popular para los resfriados.

¿Qué me puedo tomar para la gripe?

Los antibióticos fuertes deben mantenerse alejados de tus manos; solo ayudan contra las bacterias, pero no contra los virus. Así como la ingesta excesiva de vitamina C o zinc se considera científicamente peligrosa. Los estudios han demostrado que tomar suplementos adicionales no sirven de mucho si el resfriado o la gripe ya han estallado sus síntomas al máximo. Sin embargo, ciertamente no está de más comer muchas frutas y verduras frescas, tomar té de hierbas y sopas (de pollo) en este momento delicado. Pero, ¿qué pasa con los remedios de venta libre para combatir la gripe que están disponibles en la farmacia?

Por supuesto, hay varios remedios para varios síntomas, como jarabes para la tos, gotas nasales o preparaciones expectorantes. La mayoría de estos son de origen vegetal y, por lo tanto, no necesariamente recetados. Sí funcionan, no obstante, siguen siendo cuestionables. Aunque puede aliviar los síntomas por un corto tiempo, pero aquí, también, los estudios científicos han demostrado que las sustancias activas que contienen no contribuyen significativamente a la recuperación.

Esperamos que este post sobre la diferencia entre resfriado y gripe te haya servido de ayuda para saber más acerca de estas dos enfermedades tan típicas en los meses fríos del año.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Compartir el artículo

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, necesitas opinión profesional o una recomendación farmacéutica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte